LA EDUCACIÓN METODISTA Y SU IMPACTO EN LA PROVINCIA DE CHIRIQUÍ
La Iglesia Evangélica Metodista a través de los siglos y cumpliendo con sus principios filantrópicos, ha desarrollado en su tarea educativa proyectos educativos a lo largo América Latina y particularmente en Panamá, siendo El Instituto Panamericano Sede Panamá uno de los primeros colegios de la república. Y en la década de los noventa, la Iglesia Evangélica Metodista de Panamá emprende otro proyecto educativo bajo los mismos valores, objetivos, misión y visión, pero esta vez en la provincia de Chiriquí.
El instituto Panamericano David, Abre sus puertas el 5 de abril de 1999, en Calle 1 y Avenida C y B, ubicación donde funcionó durante 17 años y a partir del 7 de marzo de 2017, en el Corregimiento de San Pablo, en el distrito de David, Provincia de Chiriquí, lugar donde funciona actualmente. En el desarrollo de nuestra visión y misión, Integramos nuestros valores, objetivos y filosofía con los fines de la educación panameña, y en este proceso, promovemos programas como: Extensión Social y Servicio Estudiantil, Navidad Compartida, Mano Amiga y escuelas adoptadas, todos ellos encaminados a fortalecer los valores propios.

Durante los últimos cuatro años, hemos enfocado el servicio social estudiantil a programas que dejen huellas en nuestros estudiantes y en quienes se benefician, puntualmente, el programa “Yo también relevo por la Vida” que trabajamos en conjunto con Fundación Ayuda a los Niños con Leucemia y Cáncer (Fanlyc) Este es un programa al igual que el de Escuelas Adoptadas, Mano Amiga y Navidad Compartida han aportado a muchas familias chiricanas espacios de reflexión, medios y recursos para afrontar las necesidades más latentes: educación, alimentación, medicamentos y la más evidente, la integración social.
No ha sido fácil cumplir con los retos y demandas de nuestra propuesta curricular y todos sus programas durante la pandemia, no obstante, hemos adecuado los mismos al momento y las circunstancias con la finalidad de seguir cultivando en nuestra comunidad educativa la esencia del saber reinventarse nuevos caminos sin perder el objetivo.
A lo largo de nuestra existencia como institución educativa, hemos entregado a nuestra comunidad chiricana y tal como reza nuestro Himno, “frutos que alumbran como ejemplos de esfuerzo y valor”. Por esta y muchas bendiciones que hemos recibido siempre, agradecemos infinitamente a nuestro Señor el sostener nuestra misión de educar y transformar vidas cuyos conocimientos, principios y valores cristianos han impactado positivamente el desarrollo personal, familiar y social de nuestra comunidad chiricana. Todos bajo el mismo lema “Unidos Por La Verdad”.
Conoce más sobre nuestros programas aquí.
Los invitamos a recorrer nuestra página web: ipadavid.edu.pa
Nuestras redes:
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/ipa.david/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/ipachiriqui/
I