Con un marco de público de más de 1.700 estudiantes se desarrolló el Concierto de la Orquesta Sinfónica del Liceo Bicentenario Metodista William Taylor, integrada por sesenta jóvenes, de ese colegio
Diario Longino fue invitado por la Dirección del colegio a dos conciertos, por la cantidad de estudiantes del plantel educacional. Así, constatamos cómo en pocos años las niñas niños y jóvenes desarrollaron su talento musical en el manejo de los instrumentos de cuerda, viento y percusión además de aprendido a leer partituras.
Virginia Cartes Garrido, directora de Liceo William Taylor, dijo que se trató de una gala por primera vez, frente a todos los estudiantes del colegio. Agregó que, en la primera parte, la sinfónica actuó solamente para educación parvularia y estudiantes de enseñanza básica. Luego se realizó un segundo concierto donde estuvieron presentes estudiantes de la enseñanza media.
Esta gala tiene un sentido pedagógico, es decir, se interpretarán todas las obras que los y las jóvenes músicos han aprendido y que el director de la orquesta fue explicando una a una las piezas musicales a interpretar. Pero además se explicó qué instrumentos intervienen en cada obra musical. Fue muy formativo para el público. En esta ocasión, además de ser la primera gala del colegio, estamos formando público para que nuestros estudiantes que por primera vez escucharán música docta. Así, iremos educando poco a poco el oído de nuestros niños”.