Queremos agradecer profundamente a todas las personas que forman parte de ALAIME y que compartieron su reflexión sobre el año que transcurrimos junto a un deseo para el próximo 2022.
Nuestro deseo es que sigamos encontrándonos y forjando vínculos sólidos a través del contacto, tanto virtual como presencial. ¡Feliz Año Nuevo!

Que se renueve la esperanza en esta Navidad
Reitoria UNIMEP
Instituto Metodista Piracicabano
Ha sido otro año de retos y aprendizajes, adaptación y creatividad. El resultado es que nos descubrimos resilientes, fortalecidos y listos para enfrentar el mundo que nos depare el futuro. Con agradecimiento, y con un esperanzado augurio para el 2022. ¡¡Feliz Navidad!! ¡¡Bendecido 2022!!
Dr. Leticia BOURGES
Secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales UCEL
Las niñas y niños de Inicial 5 años del Colegio América del Callao, a cargo de Miss Carmen Límaco, nos comparten un video con sus deseos.
Flor de María Herrera Cáceres
Coordinadora del Nivel Inicial - Colegio América del Callao
El año 2021 para los integrantes del Colegio “América del Callao” del Perú, ha significado consolidación de esfuerzos, aceptación, incertidumbre, confianza, paciencia, superación de obstáculos y muchos aprendizajes.
A lo largo del año, hemos realizado actividades que requirieron de la disposición, coordinación, creatividad, trabajo en equipo de maestros, coordinadores y personal administrativo. Un ejemplo, el proyecto bicentenario que al inicio fue planificado como una sencilla actividad, pero luego se convirtió en un proyecto de mayor dimensión. Las diferentes áreas curriculares participaron y para ello tuvieron que coordinar actividades y producciones, no sin algunos obstáculos, pero que culminó con una expresión visual de lo trabajado en cada grado. Satisfacción del trabajo realizado.
Otra actividad que nos moviliza cada año y que en estos años de Pandemia tomó otras características, son los Juegos Florales Virtuales. Este año con énfasis en la expresión oral, la comunidad disfrutó de las narraciones orales y las interpretaciones de cada estudiante desde las aulas hasta la presentación final. Nuevamente la distancia no nos venció.
Un nuevo año siempre nos trae esperanza. Nuestros deseos para el 2022 es que nos reafirmemos en dar lo mejor que podemos a nuestros estudiantes, que nos acerquemos como comunidad que construye juntos, reconociendo en el otro sus posibilidades y limitaciones y que juntos compartiendo experiencias de vida lleguemos al final del 2022 un poco cansados, pero con la alegría de quien todo lo hace por nuestro Señor Dios y nuestros queridos estudiantes.
Un saludo muy grande a todos los miembros de ALAIME, visiten nuestra página Web para conocer más de nuestro trabajo.
Carmen Límaco A.
Directora General - Colegio “América del Callao” del Perú
Retribuimos todos los mensajes que desde el corazón nos enviaron.
Mucha salud y amor para el próximo año. que Jesús de la Esperanza sea siempre nuestro guía.
Abrazo fraterno.
Mtra. Adriana Lasiu
Directora Ed.Inicial y Primaria - Instituto Crandon
En este año que termina, aprendí que: solo no se llega a ningún lado, que la paciencia es muy valiosa, que la amistad te hace más fuerte, que aquel que me humilló fue perdonado, que la familia es el refugio que no podemos perder jamás.
Para el nuevo año, deseo que seamos más pacientes, que comprendamos que somos distintos y eso nos hace pensar y actuar diferente, pero por sobre todas las cosas deseo que la ESPERANZA sea la que nos guíe en todo los momentos que vivamos en forma individual o colectiva.
Gabriel Parodi
La mano del Señor Jesús siga estando como sobre cada una de las Instituciones de América latina, rogando que como lo estuvo en el 2021, esté hoy igual con el Personal, los alumnos y los padres de familia: bendiciéndolos, fortaleciendo y protegiendo de todo mal. ¡Que seamos guardados todo el tiempo! ¡Feliz 2022!
Capellán Raúl Flores
Colegio Palmore, Chihuahua, México
Este 2021 ha sido un año complicado en todos los aspectos: Tanto laborales, personales como familiares, pero que, ante estas dificultades, Dios nos inyecta nuevas energías positivas, deseo de superación aun ante las adversidades.
También valoro notablemente el rol de la familia en este largo camino con esta pandemia. También debo mencionar que, en este tiempo difícil, de una manera u otra nos ha llevado a reflexionar sobre temas que los evitamos o simplemente no se tocaban por falta de tiempo como por ejemplo las Prioridades, la falta de comunicación, el contar experiencias dolorosas que no se dijeron a tiempo, el tiempo en familia. etc.
Dios estuvo allí siempre conmigo para darme fuerzas y seguir en este camino hermoso que es la Educación, y estar a la par con mi familia superando adversidades.
Y sobre el próximo año 2022:
La forma de Enfocar la Enseñanza ha cambiado eso es evidente, pero debemos centrarnos en nuestros niños y niñas, enseñar enfocados en el Amor y Oportunidades igualitarias para todos nuestros estudiantes. No importando nuestra raza, condición social o económica.
Enseñar con Vocación, esmero y sobretodo Amor
Daniza Quinteros
En este año que termina ,aprendí que : solo no se llega a ningún lado,que la paciencia es muy valiosa,que la amistad te hace más fuerte,que aquel que me humilló fue perdonado,que la familia es el refugio que no podemos perder jamás.
Para el nuevo año ,deseo que seamos más pacientes,que comprendamos que somos distintos y eso nos hace pensar y actuar diferente,pero por sobre todas las cosas ,deseo que la ESPERANZA, sea la que nos guíe en todo los momentos que vivamos en forma individual o colectiva.
Gabriel