El 7 de julio de 2020 nos encontramos Instituciones de América Latina a partir de una inquietud del IPA de Panamá Y el Colegio N° 23 de Chile que junto con ALAIME le dimos forma a este Encuentro.
Fue un tiempo propicio para conocerse y conversar sobre la situación que viven a partir del COVID 19.
Los y las adolescentes dieron muestra de solidez en sus discursos, pudieron sostener sus ideas, intercambiar sus cuestionamientos y repreguntarse. Fue la oportunidad de ver la diversidad de situaciones en relación a las realidades sociales, económicas y geográficas.
Hablaron del stress que viven por la situación sus temores por las muertes que produce el virus.
También manifestaron los aprendizajes de esta experiencia en lo familiar, el fortalecimiento de los vínculos y la valoración del tiempo compartido como también de cómo extrañan los abrazos que volverán una gran oportunidad para valorar las cosas simples de la vida.
Reconocen el esfuerzo de sus docentes por mantener el vínculo y el deseo de que aprendan aún en condiciones desfavorables. También pudieron dar cuenta de las dificultades ante la falta de conexión o la falta de insumos tecnológicos.
Se interesaron por la organización del sistema educativo de cada país. En esa diversidad que tienen nuestras instituciones algunos estudiantes contaban de sus acciones solidarias hacia familias que estaban pasando necesidades alimentarias y al mismo tiempo algunos estudiantes comentaban que trabajan desde pequeños para solventarse económicamente haciendo diferentes actividades en el ámbito urbano como labores propias de la agricultura y hablando de autosostenibilidad.
Comenzaron a intercambiar recetas, regionalismos y el análisis político también se hizo presente.
Obviamente que no podía terminar este Conversatorio sin que intercambiaran su Instagram y que expresaran sus ganas de un encuentro presencial en el 2021.
Los estudiantes mantuvieron un intenso y rico intercambio no solo conversando sino también en el chat.
Podemos decir que fue una hermosa experiencia que esperamos repetir o que entre los Colegios vuelvan a encontrarse.



Desde ALAIME les decimos GRACIAS por esta oportunidad. Estar juntos y juntas fue una refrescada de esperanza.
Tomamos las palabras de los participantes que se despidieron diciendo:
“… un saludo fraterno con mucha admiración y respeto para sus instituciones metodistas en Latinoamérica que han abordado esta situación mundial de la mejor manera, con la mejor actitud frente al futuro. Un saludo a sus familias, a sus directivos, a sus docentes y grupos de trabajo. Oramos por ustedes y oramos por que esta pandemia termine muy pronto. Siempre seguros de que la bendición de Dios estará con ustedes en cada país.”