Atleta, quien se graduó en Periodismo y actualmente estudia Publicidad, compitió por la Universidad Metodista de São Paulo (UMESP) en Juegos Universitarios de Comunicación y Artes.
Subcampeón de los Juegos Paralímpicos de Tenis de Mesa 2016, Isarel Stroh es un fuerte candidato al oro en Tokio. El atleta viaja a Japón y confía en su desempeño.
Nacido en Santos, Stroh compitió en los Juegos Universitarios de Comunicación y Artes (JUCA) por Atlético de la Universidad Metodista de São Paulo (UMESP), donde se graduó en Periodismo y actualmente estudia Publicidad y Publicidad.
Apasionado del deporte, Stroh juega al tenis de mesa desde los 13 años. Fue a la universidad donde comenzó a competir por medallas en 2005. Ganó 4 oros y 1 plata, durante los 4 años que estudió Periodismo en la UMESP. A pesar de haber vivido siempre con dificultad en la movilidad de piernas y brazos, fue recién en 2011 que descubrió que la discapacidad se debió a una parálisis cerebral, que lo afectó aún en la niñez. Las secuelas de la enfermedad se incluyen en la clase 7, una de las 11 clasificaciones de atletas que puede competir por tenis de mesa en los Juegos Paralímpicos.
“Fue en una entrevista de trabajo, cuando tuve que hacer los exámenes para unirme a la empresa, que encontré mi diagnóstico. Ya me disgustaba el periodismo y en 2011 decidí seguir la Carrera Paralímpica. Sabía que tenía posibilidades de lograr un alto rendimiento”, recuerda Stroh.

Plata en sus primeros Juegos Paralímpicos en Río 2016, Stroh va a Tokio en busca de oro.
La intensa rutina de entrenamiento se vio afectada al inicio de la pandemia, cuando tuvo que parar de entrenar durante más de dos meses. Poco a poco, el entrenamiento y la actividad física empezaron a volver a la normalidad. Actualmente, se dedica al deporte de lunes a viernes, y también tiene apoyo psicológico y nutricional. Es por eso que incluso tuvo que bloquear su segundo egreso del curso de Publicidad y Propaganda de la UMESP para dedicarse al 100% a ir a la Japón.
“Estoy muy bien preparado, mejor que en 2016, he madurado mucho. Confío en mi buen rendimiento y en mis posibilidades. Pero también suelo ser cauteloso y evitar la especulación “, dice al atleta.
Brasil tiene 16 atletas compitiendo por tenis de mesa en la séptima clase masculina. Stroh tuvo su partido inaugural el 25/08.
FUENTE: UMESP