Plan de Trabajo 2015 – 2017

PLAN DE TRABAJO 2015-2017

Nuestro Plan de Trabajo para el período 2015 – 2017 tiene cuatro pilares: Gestión y Desarrollo, Internacionalización e Intercambios, Productividad de las Instituciones, Comunicación, Marketing y Publicaciones

Gestión y Desarrollo

Procurar otros medios de sustentabilidad financiera de ALAIME, más allá de las cuotas de los asociados. Coordinar con los asociados que tienen deudas de cuotas y formas para que se pongan al día.

Desarrollar liderazgo y buscar formas de involucrar más los líderes de la educación metodista en AL con las actividades de ALAIME.

Seguir perfeccionando la promoción de congresos, seminarios, jornadas, foros, etc., para formación del personal y difusión de las mejores prácticas. 

Desarrollar eventos sub-regionales con fines específicos (Ejemplos: binacionales/trinacionales, sudamérica, rio de la plata, área andina, Centro América, Centro América y Caribe, Centro América y México, etc.)

Promover mayor participación de docentes, investigadores y capellanes a los eventos de ALAIME.

Comprometer al consejo directivo y a los miembros de ALAIME para lograr la participación de más instituciones educativas metodistas, incluidas las de formación teológica.

Extender la labor de ALAIME a nuevas fronteras latinoamericanas y caribeñas.

Impulsar la interacción de ALAIME, por medio de su Consejo Directivo y Secretaria Ejecutiva, con todas las instituciones afiliadas y relacionadas. 

Internacionalización e Intercambios

Fomentar el intercambio de docentes, funcionarios administrativos, capellanes y estudiantes con estadías de mínimo de 15 días. Evaluar periódicamente esta forma de relacionamiento de las instituciones.

Comprometer a los colegios e instituciones que realizan intercambios con Instituciones Metodistas de Educación en cualquier parte del mundo, a cumplir con la cuota por alumno a ALAIME.

Productividad de las Instituciones

Promocionar que las Instituciones involucren a sus estudiantes en la elaboración de “afiches” alusivos a los eventos de ALAIME.

Desarrollar un proceso de estudio y discusión acerca de evaluación y certificación de las Instituciones Metodistas de Educación.

Comunicación, Marketing y Publicaciones

Difundir que los valores de vida promovidos por la Educación Metodista son un bien para el logro de una América Latina justa, diversa, fraterna y digna.

Promover mayor participación de las Instituciones Metodistas de Educación en la página web de ALAIME, para mejorar la intercomunicación.

Planificar y difundir ampliamente la celebración del Día de la Educación Metodista en América Latina.

Gestionar con las Universidades Metodistas de América Latina para facilitar acceso a los alumnos de los colegios Metodistas de otros países, para estudios en ellas.

Implementar un plan de publicaciones de trabajos del personal de las instituciones vinculadas a ALAIME.

Generar una cultura de comunicación en red entre los miembros de ALAIME.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *