Base para la construcción de proyectos educativos en cada unidad educativa dependiente del S.E.M.
Los elementos que guían y justifican la presencia del Servicio Educativo Metodista SEM en la sociedad boliviana, son su accionar académico, administrativo e ideológico que buscan promover el amor, la espiritualidad, el respeto a las personas y a la creación de Dios.
La razón de ser del SEM son sus estudiantes. En ellos se centra el quehacer educativo cotidiano pues nos han sido encomendados para ser formados con una visión transformadora, humana y de servicio a lo largo de su trayectoria escolar, para su plena inclusión social y laboral, ética y moralmente destacada.

En la obra educativa del SEM se provee al estudiante experiencias de aprendizaje basadas en su iniciativa, autonomía, disciplina, respeto e inteligencias para que logre enfrentar con seguridad los retos y oportunidades que se le presenten en la vida, más aún, en circunstancias tan imprevisibles y agobiantes como las que está atravesando la humanidad.
El rol de cada Unidad Educativa dependiente del SEM es fuente de fortalecimiento de valores culturales y de prácticas sociales que apoyan el desarrollo humano, la justicia, el amor, respeto, inclusión y la solidaridad que permiten comprender su “razón de ser y existir”, enlazando el pasado con el presente y guiando nuestro futuro, con el propósito de seguir manifestando con hechos el amor de Dios y el compromiso de la IEMB, con la comunidad boliviana, latinoamericana y universal.


Saul Sejas Escobar, Secretario Ejecutivo SEM Bolivia