La venida de Cristo está cerca, “¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro…” Apocalipsis 22:7
Buenas tardes, honorables miembros del jurado, padres de familia, público que me honra con su presencia, mi nombre es Sophie, tengo 12 años.
Hoy a mi corta edad ya me ha tocado enterarme de situaciones tristes que se viven, no sólo en nuestro país, sino en el mundo entero, robos, homicidios, peleas, ofensas, guerras, enfermedades; que demuestran que hemos perdido el sentido de convivencia, el respeto por el otro, el amor por nosotros mismos y por los demás; y a eso habrá que sumarle la destrucción del propio planeta en sí, especies en peligro de extinción, bosques talados en su totalidad, ríos contaminados, etc.
Y todo eso me hace pensar, ¿qué mundo nos está tocando vivir a los niños?, ¿qué mundo le va a tocar a mis hijos? ¿Qué fue lo que los adultos dejaron de hacer para que, ahora vivíamos ésta triste realidad?
¡No lo sé!, pero sí creo que es tiempo de alzar nuestra mirada hacia el Creador del Universo, y rogarle por su intervención, esperando que El haga que las cosas se resuelvan.
En el libro de la revelación Dios nos dice que habrá tribulación, hambre, guerra, plagas pero también es un libro lleno de promesas y esperanza, porque se bien que Dios cumple lo que promete, porque a lo largo de la historia, Él ha hablado y ha dicho que estará con nosotros en cada momento de nuestra vida, en momentos malos y también en los buenos, y que seremos bienaventurados si guardamos su palabra.
Aunque el panorama es desalentador, pues estamos rodeados por una atmósfera de destrucción del planeta, del ecosistema, del propio ser humano, y por ello es muy fácil conformarnos y pensar que ya todo está perdido pues nos hemos separado de la mano de Dios, creo, que, en medio de tanto caos universal, debemos tomarnos de las promesas que Él nos ha dejado. El vendrá pronto, nos toca llenar nuestra mente y nuestro corazón con esa esperanza y confiar en Él, en su infinito amor, porque sus palabras son fieles y verdaderas.
Me gustaría invitarte a que tú como adulto, como niño o como joven, tomes tu papel como hijo de Dios, y juntos actuar y hacer lo necesario para sembrar en nuestras vidas todo aquello que nos llevará al conocimiento de Sus promesas, y recordemos una y otra vez que en Apocalipsis 22:7 Él dijo: “Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro…”; para que el mundo que hereden nuestras generaciones sea diferente al que hoy vivimos.
Yo los invito a vencer la tentación, la inmoralidad, la mentira, la deslealtad, y vivan creciendo en el conocimiento de Dios, y así, se pueda lograr que los seres humanos demos vuelta a la página y recobremos el mandamiento de amarnos los unos a los otros, y empecemos nuevamente a vivir en paz, armonía y esperanza en cada día.
Porque El vendrá y seremos bienaventurados los que en Él creamos y guardemos su palabra.
Dios les bendiga.

Oratoria Bíblica
Niña: Sophie Ramírez Velázquez
Grado: 6° de primaria Instituto Mexicano Madero Plantel Zavaleta.
Edad: 12 años.