El último encuentro se desarrolló el 3 de diciembre con la presencia de más de 50 personas que se reunieron alrededor de un tema complejo como lo es el acompañamiento en situaciones de duelo.

Frente a lo inevitable, tal el título de la conferencia nos acercó a reflexionar sobre el tema de la muerte en el ámbito escolar. Wilma Rommel y Daniela Cainzos, Pastoras de la Iglesia Evangélica Luterana Unida y miembros del Equipo Pastoral Escolar de la Obra Educativa de la IELU, son las compiladoras de un interesante libro que profundiza sobre cómo intervenir sin caer en los clishes que no ayudan a elaborar los duelos. Las pastoras reflexionan sobre la muerte y las diferentes intervenciones en las comunidades educativas sin querer responder que es la muerte pero sí pensando en modos de acompañamiento que posibiliten tramitar aquello que duele y que no es individual sino que es vivido colectivamente.
En un segundo momento la pastora Mariel Pons, Pastora de la IEMA, Capellana de Escuelas William Morris y Juana Manso de Argentina, disertó sobre Improvisaciones en las certezas reflexionando sobre este año atravesado por la Pandemia y la tarea de las Instituciones Educativas.

Terminamos el Encuentro expresando
